Cuando estaba empezando con javascript no sabía qué hacer con tanto poder. Siempre he sido diseñador y de los datos se encargaba otro, pero aprender a trabajar con esos datos te da un poder impresionante, tanto, que no te puedes decidir.

Tenía un excel antiguo dando vuelvas por mi google drive. Se trataba de una idea para generar personajes en el juegos de Rol. Cuando jugamos a rol, ya sea el de toda la vida o el MMO de turno, creamos personajes manualmente. Pero ¿qué pasaría si nuestros personajes tuvieran unas características en función de su nombre?

No solo se podrían crear mucho más rápido, sino de una forma más «natural». Me explico, tal vez estás pensando que los personajes sí que se pueden generar de forma random en algunos juegos, pero el concepto que tenía en mente era generarlo a partir de un nombre, de manera que el mismo nombre siempre iba a generar el mismo personaje.

Esto es igual a un número ilimitado de posibilidades de personajes, y es aquí donde se encuentra con la naturalidad: porque todos somos diferentes y no podemos decidir cómo de diferentes seremos al nacer. Sin embargo, la vida nos hace trabajarnos nuestros puntos fuertes y débiles, justo como se hace en un MMO.

Este fue mi primer experimento con javascript puro. Si quieres echar un ojo al código, despliega la pantalla cuando lo pongas a funcionar para ver el debug y el proceso de cómo se genera el nombre.

Ojo, no es un juego ni lo pretende, solo es una propuesta inspiracional de comienzo para futuros juegos.

Publicado por Rafafields

Fronteando con el Front end desde chico con los náuticos y los calcetines de bujeritos