Web de Todocristal®

Una web a la altura de una multinacional

El Briefing

Después de Delena, Todocristal ha sido el mayor cliente que ha tenido Webseo Global. Llegaron a nosotros con un briefing sencillo y sin detalles: queremos una web nueva. Antes de indagar, merece la pena decir que esta empresa, una joven multinacional que opera en más de 40 países, ha crecido a un ritmo increíble. Por eso, es lógico que su comunicación se limitase a solventar problemas de comunicación inminentes, como diseño para ferias del sector, material en PDF desde su web para distribuidores y demás asuntos puntuales.

Su web anterior era testigo de este cambio brusco de tamaño: una estructura caótica y rediseñada varias veces en base a criterios comerciales y no de diseño. No era intuitiva, tenía información perdida en su sitemap, no era responsive y el diseño era bastante anticuado. Ah, y estaba programada sin CMS, para editarla tenía que entrar un técnico a tocar el código a mano.

Limitaciones

Los clientes eran empresarios jóvenes responsables de una expansión milagrosa a lo largo de 40 países, y una de las limitaciones que encontramos por el camino fue hacerles ver el valor de la comunicación y su contenido. Acostumbrados a un marketing agresivo y comercial, se vieron sorprendidos por la cantidad de detalles que tenía su nueva web. Esto lo entendieron como una desviación en la convicción del mensaje.

Soluciones

Creamos una web diáfana, llena de detalles que recordaban al cristal, totalmente hecha desde 0 en WordPress. Perfecta para ser editada en cualquier momento. Actualizamos su sitemap en base al estudio del comportamiento de sus públicos y sus verdaderos intereses.

Añadimos funcionalidades como una galería avanzada programada por nosotros, mejoras visuales para las ferias del sector dentro del blog de noticias, y una zona de distribuidores.

Fue un proceso estructurado de trabajo, en que presentamos frameworks, mockups y todo tipo de información previa al cliente para ganarnos su confianza como comunicadores.

Mi papel

Desde el principio estuve en las reuniones con el cliente. Me encargué personalmente del diseño gráfico de toda la web, así como de su codificación en CSS y HTML. Coordiné un equipo de redacción de textos y otro de programación avanzada

Para ser sincero...

Dejé de trabajar en Webseo Global en el proceso final del lanzamiento de esta web, por lo que hay detalles, correcciones, adaptaciones de plugins y otros cambios que no he hecho personalmente, aunque sí están basado en la línea que yo dejé marcada.

Ir a web de Todocristal®