Branding digital para Webseo Global

Una web convertida en branding

El Briefing

Tras el diseño del nuevo logotipo y su normalización por mí, la empresa de la que fui parte desde 2014 necesitaba una web a la altura, una web que hiciera justicia a todos los trabajos y proyecto desarrollados, pero también a lo que éramos capaces de hacer. Además, tenía que ser una web muy creativa. La empresa y su trabajo ya eran muy superior a su competencia, ahora había que hacerlo tangible.

Aunque el logo lo diseñé yo mismo al poco tiempo de entrar, no lo hice con ningún documento de branding, sino que me basé en técnicas gráficas concretas que evocaban la esencia y profesionalidad en el sector. Ahora el cliente quería el pack completo, lo que nos serviría de herramienta para diseñar más materiales de promoción.

Limitaciones

Como este trabajo se planteó en un momento de expansión, la mayor dificultad fue compaginarlo con el resto de clientes que iban entrando. También nos enfrentamos por primera vez a animaciones web, diseños 100% alto de pantalla, degradados, desarrollo de plugins, etc...

Soluciones

Diseñamos una web muy visual, con animaciones, diseño flat, ilustraciones animadas y copys muy amigables. Queríamos deslumbrar a cualquier visitante de nuestra web, y trabajamos especialmente los header. Creamos un plugin de portfolio y otro de generación de formularios, ambos para wordpress.

En el terreno offline, creamos un manual de marca, un dossier de empresa, tarjetas de visita con troquelados imposibles, folletos para promocionar nuestra certificación de google, y muchos otros elementos de promoción. Todos ellos estaban basados en la creatividad, siempre buscábamos romper con la tendencia establecida y al mismo tiempo traer calidad gráfica al sector del diseño web.

Mi papel

Estuve al frente del diseño de la nueva web, programándola codo con codo con el equipo de desarrollo que se encargaba de las tareas complejas. Corregí y reefoqué los textos; y también supervisé la creación de illustraciones, así como su animación.

Para ser sincero…

Me hubiera gustado tener más tiempo para actualizar el portfolio de la web, pero el volumen de clientes que entró tras la creación de la web fue tan enorme que no deje de trabajar en ellos hasta el momento de mi salida.

Ir a web de Webseo Global