El plugin constructor para WordPress definitivo

¿Necesitas un plugin constructor para tu WordPress que sea muy visual?

Hoy en día hemos llegado al punto en que no hace falta ser un experto en código para producir una web completa, editable y además, visualmente editable. Para muchos diseñadores la estética lo es todo, y muchas veces se enfrentan a un sistema que no conocen bien para tener que plasmar (buscandose la vida solos por foros de stack-overflow) sus creaciones visualmente impactantes pero difíciles de controlar con un mediaquery. Page builder by Site Origin es la solución a muchos problemas de construcción. Un plugin constructor para wordpress totalmente gratis.

 

de http://www.ecurtisdesigns.com/
de http://www.ecurtisdesigns.com/

 

Cómo es el constructor en WordPress, brevemente.

La interfaz de creación de WordPress es bastante funcional e intuitiva para crear contenidos correctos, sin embargo, por defecto, no tiene herramientas que faciliten el diseño. La interfaz html muchas veces no es una opción para diseñadores que se enfrentan solos a un trabajo de diseño web; mientras que el editor wyswyg (what you see what you get), que genera una especie de “”Word”” con varias comillas, pero para entendernos; funciona genial para post pero, para páginas basadas en grids, puede llegar a ser un quebradero de cabeza.

 

cuadro

 

¿Por qué no mejora WordPress en ese sentido?

La razón es que ya hay todo un mercado de plugin constructor para WordPress gratuítos y de pago para suplir esta carencia de base. Nombres como Visual Composer o Motopress nos suenan a todos los que hemos visitado themeforest y nos hemos parado a revisar lo que incluyen los temas. En este post comenta las características de 4 de los plugins más completos del mercado para construir. Junto a todos estos grandes, Page Builder es una herramienta competitiva, profesional, ligera y estable.

 

 

¿Qué me pasó en mis WordPress?

De los 30 y algo wordpress que he podido diseñar, un 80% llevan Site Origin. La primera razón es el precio. Tuve la suerte de enfrentarme a mis primeros WordPress con temas de pago, de los que pude aprender mucho de cómo estaban hechos. Durante este proceso recuerdo para siempre una conclusión que, cuando un plugin tiene un exceso de customización, pasa factura al rendimiento, sobre todo en el backend. Temas como Avada, son una verdadera obra de arte, en serio. Tiene tantos detalles que solo trabajando en su oficina de desarrollo podrías sacarle todo el potencia. Sin embargo, unido a una macroestructura de plugins como Woocomerce, Visual composer y Master Slider, puede ser un problema tanto en comprensión (ante la cantidad de opciones) como en rendimiento.

 

Cuando un plugin tiene un exceso de customización, pasa factura al rendimiento, sobre todo en el backend.

 

Aunque esto es mi experiencia totalmente subjetiva, he trabajado como en 8 o 9 servidores de empresas diferentes, sobre todo españolas. Esa experiencia me indujo a trabajar con temas gratuitos y cada vez más libres de edición, pero sobre todo más directos al grano sin tener que justificar estéticamente su elevado precio. Cuando desarrollé temas propios para clientes, Page builder es la mejor manera de dejar en sus manos una herramienta viva, editable y actualizada. Esto es genial para el cliente, que, con una pequeña formación y un poco de interés, se convierte en un autoproductor de contenidos web, incluido el blog.

 

¿Qué aporta el plugin Page Builder?

La segunda razón por la que mis páginas lo tienen instalado es su buen funcionamiento y su interfaz cuadriculada pero extremadamente usable. Básicamente crea rows o filas que se dividen en tantas partes como se indique en un campo. Una vez creados esos espacios en medios, tercios, cuartos, etc… se incrustan dentro widgets. Page Builder cuenta con un bundle de widgets muy útiles también gratuitos, como sliders, incrustador de imágenes avanzados, editor de Google Maps o el que para mí, es mejor widget en combinación con el sistema de grid: un widget que genera un editor wyswyg para introducir contenido. Es tan flexible, que el editor de contenido se puede introducir en un sidebar o zona de widgets por defecto de wordpress. Es importante porque en esa zona se suele colocar el footer, lo que quiere decir que incluso podemos diseñar visualmente nuestro footer.

Si además controláis el CSS, las posibilidades de usarlo se multiplican, gracias al sistema de generación de ID y clases únicas para cada elemento que se crea. Aunque diseñar sobre esas clases tan específicas siempre no sería una buena práctica, puede servirnos para localizar un elemento concreto en toda nuestra web. Yo, por ejemplo, uso la plantilla page.php de mi tema sin .container, y asigno la clase a la row por defecto dentro del backend. Este diseño diáfano hace que los elementos del interior sean los que siguen el wrap, de manera que si quiero hacer una franja CTA a 100% del ancho, solo tengo que quitar esa clase.

Facebook Comments