Hablandito estamos más guapos

Me quiero sumar al mensaje que estoy viendo en muchos tablones despues de lo de Cataluña y Las Vegas. Esto iba a ser un post en mi facebook personal, pero me ha quedado un poco largo…

Que no te engañen, el mundo no ésta jodido

Por mucho que parezca lo contrario, creo que el mundo no está jodido. Creo que el mundo está pasando la pubertad como sociedad global (y estamos haciendo historia porque nunca antes ha habido una sociedad global) gracias a la capacidad de comunicación que nos da internet. El mundo está avanzando en muchos aspectos, sobre todo económicos, y a la gente que está mandando esto no le gusta un pelo.

 

El mundo no está jodido, está pasando la pubertad

 

De pronto, la todopoderosa industria se arrodilla ante su público y no al revés. Los que controláis de economía, sabéis que estas industrias son fuertes porque fabrican en serie. Pero el consumidor está buscando cosas cada vez más únicas, lo que hace que se reduzca su eficiencia, porque los obliga a adaptarse rápido (esto no les gusta, porque son grandes) y que aumenten pequeñas marcas que cumplen a la perfección lo que ellas no pueden hacer. El sector económico es solo un ejemplo de lo que cambia, educación, cultura, viajes, vivienda, transporte… todo está cambiando… y rápido… y con gente demasiado transgresora a la cabeza.

Hay más cortinas de humo que cigarrillos encendidos

Y volviendo a los que mandan, como llevan mucho mandando, pues tienen contactos… meten presiones… tiran de tarjetero y bum: Trump presidente, ISIS, Brexit, Cataluña, Las Vegas, Venezuela… pero ¿sabéis qué? Me parece que estan un poco cagados con que el mundo cambie tan rápido y sobre todo orquestado por una generación informada, profesional y crítica. Efectivamente, tienen miedo, y más que nosotros seguro, porque el dinero es su dios.

Un hombre hace el corte de manga al asesino de Las Vegas mientras sujeta su cerveza

Nos echan encima estas mierdas para alejarnos de la comunicación, para dividirnos y odiarnos entre nosotros porque saben que cuando nos pongamos a hablar, quizá arreglemos el mundo. Y ellos NO son parte de la solución del mundo, y lo saben.

“Desfoga niño, desfoga y no te reprimas”

He visto mucho odio estos días, pero también he visto amainar ese odio a través de los mensajes y las conversaciones. ¿Cuantás peleas, muertes o guerras se habría ahorrado la humanidad si todo el mundo pudiera decir lo que piensa sin esperar su turno, sin gritar mas fuerte y dejando constancia escrita de lo dicho? Mirad, yo creo que lo maravilloso de Facebook es que es un híbrido entre hablar en un bar y escribir un libro: puedes argumentar sin ser interrumpido y al mismo tiempo tienes que leer el argumento de otros.

Por supuesto, también he visto odio contra odio sin más. Personas totalmente desconectadas del resto, conectadas a su idea y a una visión de la realidad sesgada y mailterpretada por los medios. Pero pensad esto: ¿porqué una persona se aferra a un pensamiento tan unidireccional? Yo creo que por ausencia de otros puntos de vista. Si una persona tiene media familia en la guardia civil y la otra media en la policía, lo más lógico para ella es que los desplazados al “barco de Piolín” sean los héroes salvadores indefensos y atacados que ofrecen los medios.

Hablando estamos más guapos

Podemos buscar el mismo ejemplo entre los independentistas y podríamos sacar algo en común: el uno no hablaría con el otro sin quitarse el uniforme de “pacificador” y “revolucionario” respectivamente. Y sin embargo, solo hablando es como pueden llegar a entenderse. El plan de los de arriba se está cumpliendo, porque es nuestra comunicación lo que nos hace fuertes, empáticos y altivos. Y de paso nos hace únicos, lo que es difícil de rentabilizar por las grandes industrias.

Pero hay otra mala noticia para los de arriba: estas personas tan polarizadas también se templarán y llegarán al acuerdo. Y no será en un Círculo Podemos ni en una manifestación, será en Facebook. El jarro de agua fría que ha caído sobre el odio de ambos bandos y que ya está hermanando a personas que antes de todo esto eran contrapuestas, también llegará a aquellas que eran enemigos. Es cuestión de tiempo, de aguantar y de hablar las cosas.

Si necesitas gritar en Facebook, grita; si necesitas expresar tu tristeza, hazlo, porque mucha gente que no la siente la recibirá; si necesitas odiar, odia, porque mucha gente imparcial a todo esto reaccionará gracias a eso; si necesitas decir sandeces, hazlo, porque tus amigos te pondrán en tu lugar y aprenderás de ello.

Que no os cuenten que no se puede ser negativo, HAY QUE SERLO. Porque también forma parte de tí, y si no lo sacas, si no lo expresas nunca, se hará más grande y un día no podrás controlarlo.

Y me gustaría terminar dando las gracias de todo corazón a todo el que ha escrito un solo caracter a raiz de las tragedias que han pasado, porque aunque haya sido duro, doloroso, triste y mil cosas más, al menos hemos hablado, nos hemos escuchado, y hecho sacado de dentro cosas que, con un poco de suerte, no volverán a entrar nunca.

La palabra os hará libres.

Si Naruto puede perdonar, entonces yo también
Facebook Comments

Otros post